María Sharapova apela decisión sobre suspensión por dos años
Sharápova admitió en marzo que, durante el último Abierto de Australia,se encontraron restos de este medicamento en una de sus muestras de orina
La tenista rusa María Sharapova ha presentado una apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo en Lausana para evitar que entre en vigor la sanción que la apartaría de las competiciones oficiales durante dos años.
La Federación Internacional de Tenis (ITF) descalificó a la deportista por utilizar Meldonium, una sustancia prohibida por la normativa antidopaje a partir de este 2016. Sharápova admitió en marzo que, durante el último Abierto de Australia,se encontraron restos de este medicamento en una de sus muestras de orina.
La deportista empezó a tomar ese fármaco en 2006 por prescripción de su médico personal, cuando le detectaron falta de magnesio y otros problemas de salud.
Vale recordar que el pasado 8 de junio la Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció una sanción de dos años a la rusa Maria Sharapova por el positivo en un control que le fue realizado el pasado 26 de enero, durante la disputa del Abierto de Australia.
La rusa, ganadora de cinco títulos del Grand Slam, estaba suspendida provisionalmente desde principios de marzo cuando anunció, en rueda de prensa desde Los Ángeles, que arrojó positivo en un control antidopaje realizado en enero.