Margariteños agradecen inauguración de planta desalinizadora en Macanao
Con la inauguración de la planta desalinizadora más grande de Venezuela en el municipio Península de Macanao por parte del Gobierno Bolivariano, el alcalde de la jurisdicción, Juan Vásquez y habitantes del sector Boca de Pozo, agradecieron la puesta en funcionamiento de esta importante obra que beneficiará a comunidades neoespartanas.
Al respecto, Vásquez manifestó: "nos sentimos de júbilo con la presencia del presidente Nicolás Maduro para inaugurar esta planta desalinizadora, una obra de gran envergadura que vendrá a dar respuesta a muchos años de sufrimiento del pueblo de Península de Macanao".
Además, el alcalde informó que la planta no solo atenderá a esa jurisdicción, sino que tendrá capacidad de atender a 90.000 habitantes, acotando que se podrá abastecer a los municipios Tubores y parte de Díaz.
Asimismo, el burgomaestre espera que el Poder Popular forme parte no solo de la administración de la planta sino también de la fiscalización y control para que se mantenga en el tiempo su eficiencia.
Los habitantes de Boca de Pozo mostraron su agradecimiento al gobierno nacional por la importante obra. En ese sentido Juliandris Frontado, residente de la zona comentó: "me parece muy buena la inauguración y lo que ha dicho el presidente sobre el embotellado y el hielo, pues beneficiará también a los pescadores".
"Estamos muy contentos porque no habíamos tenido la oportunidad de contar con una planta así en Boca de Pozo y eso le sirve a toda la Península y otros pueblos más cercanos", aseguró Eleida Rodríguez, habitante beneficiada de la comunidad.
La planta desalinizadora inaugurada en Boca de Pozo mejorará la calidad de vida de los habitantes de Macanao que se habían visto desfavorecidos por años con la carencia del vital líquido y esta afirmación se resume en el agradecimiento de autoridades y habitantes de la zona que contarán con agua directa, embotelladora y fábrica de hielo.