Deportes

Maradona debutó con goleada de Dorados ante Cafetaleros

El equipo dirigido por el argentino se impuso 4-1 a Cafetaleros de Tapachula jugando en Culiacán

Dorados de Sinaloa goleó a Cafetaleros de Tapachula 4-1 como local este lunes por la octava fecha de la Liga de Ascenso de México, en lo que fue el debut de Diego Armando Maradona como director técnico del equipo.

Los Dorados, que todavía no habían ganado en sus seis presentaciones anteriores y tienen un encuentro pendiente, se fueron al descanso 0-0 pero se despacharon con cuatro tantos en el complemento para doblegar la resistencia del cuadro que marcha último.

El ecuatoriano Vinicio César Angulo marcó a los 59’, 61’ y 75’ de penal, y cerró el tanteador Jesús Escoboza a los 86’. En cuestión de media hora el equipo de Culiacán hizo más goles que en el resto del torneo, ya que llegaba con apenas dos tantos convertidos.

El argentino Sebastián Ibars descontó a los 63’ y vio la tarjeta roja a los 73’ en el elenco visitante, que es colista con apenas tres unidades en ocho presentaciones. Dorados, por su parte, trepó al décimo puesto con seis.

La novedad durante el partido a través de la transmisión de ESPN fue la aparición de una cámara que seguía exclusivamente a Maradona y que podía observarse en el ángulo inferior de la pantalla.

Tras el partido, el entrenador argentino fue la gran estrella y principal foco de las cámaras. En diálogo con la cadena ESPN, dijo que sabía que el equipo iba a ganar “desde que los vio entrenarse” porque sus jugadores “tienen hambre de gloria”. Además, valoró al estadio y a la gente: “parecía que estaba en La Bombonera”.

“Acá no se ganó nada, solo un partido y nos quedan muchas finales. Queremos lograr un sueño lindo que empezó hoy con Cafetaleros”, comentó Maradona, quien terminó protagonizando una nota con el legendario goleador azteca Hugo Sánchez, quien le deseó que esté “muchos años en México” y que tenga “la posibilidad de dirigir un equipo de primera división”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button