Regionales

Mantienen diálogo en Politáchira para liberar a dos rehenes

Representantes de diferentes organismos competentes en la materia, mantienen el diálogo con los 20 internos que iniciaron un conato de motín hace 12 días en el cuartel de prisiones de Politáchira, para que depongan dicha actitud y liberen a los dos efectivos que tienen como rehenes.

El director de este cuerpo de seguridad, Comisionado Amador Torres, mencionó que serán agotadas todas las instancias diplomáticas, para evitar que sucedan hechos de violencia.

Torres manifestó que existe la presunción sobre el ingreso de un arma de fuego al retén, el cual supuestamente tienen los amotinados, y señaló que los funcionarios de la Policía están siendo investigados para determinar si alguno tiene vinculaciones con este hecho.

El vocero reiteró que en todo momento han sido respetados los derechos humanos del grupo de internos que mantienen sus intenciones de generar alteraciones del orden.

Igualmente, Amador Torres expresó que para cesar sus acciones, los amotinados están exigiendo entre otras cosas, ser trasladados a la cárcel de Tocorón, ubicado en el estado Aragua.

“También están pidiendo visitas conyugales, visitas de los niños y niñas a los calabozos, además del desplace, lo cual no se puede realizar porque el retén policial es transitorio de detenidos, ellos son penados y deben ser trasladados a centros penitenciarios”, dijo.

Sostuvo que hace tres meses se efectuó un Plan Cayapa por parte del Ministerio para Asuntos Penitenciarios, el cual se realizó sin ningún inconveniente y afirmó que están a la espera de la autorización para desarrollar el traslado de los internos.

Por otra parte, Torres ofreció detalles acerca de la detención de una ciudadana, -familiar de uno de los reos-, quien pretendía ingresar dos cajas de 49 balas cada una, calibre 3.80mm y 3.57mm.

Explicó que los funcionarios practicaron la intervención de la ciudadana, quien llevaba en sus brazos a un infante y al efectuar la inspección, se le encontró en su poder un bolso donde guardaba las dos cajas de proyectiles.

“Igualmente tenía 120 mil bolívares con los cuales pretendía sobornar a los funcionarios policiales; en un teléfono celular, se apreció que se comunicaba con reos del retén que lideran el conflicto interno y se evidenció que le pedían que buscara una granada”, apuntó.

El director de Politáchira concluyó diciendo que la joven fue detenida y puesta a órdenes del Ministerio Público, para que prosigan las investigaciones del caso. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button