Mano dura a los contrabandistas aplican en el Táchira
El enlace del Gobierno Bolivariano para el Táchira, Freddy Bernal, oficializó este jueves la información referente a la captura del Coronel José Bolívar y del Capitán Ángel Chacón, ambos del Ejército, por el delito de contrabando.
Adelantó que existen dos personas que están plenamente identificadas y que están vinculadas con este delito, las cuales son buscadas activamente por los cuerpos de inteligencia para ponerlos a órdenes de la justicia nacional.
Explicó que durante el allanamiento realizado la semana pasada en los galpones de la Cooperativa de Bienes y Servicios del Táchira, -de la cual Bolívar fungía como presidente-, fueron hallados cerca de 70 artefactos electrodomésticos, 100 galones de aceite para vehículos, 120 neumáticos y 200 kits quirúrgicos.
Bernal mencionó que durante las investigaciones de inteligencia realizadas previamente, se detectó como en horas de la madrugada, había movimientos en los galpones y se llevaban gandolas hasta la frontera.
“Habían convertido a una institución del Estado en un negocio personal y además es un hecho criminal, porque es inaudito que una ambulancia por ejemplo, necesitara unos cauchos y este señor se los negaba, porque se los llevaba de contrabando”, expresó.
Los dos ciudadanos están detenidos en la sede del DGCIM y se les imputa por acaparamiento, boicot, peculado doloso propio, legitimación de capitales, y asociación para delinquir son los delitos por los cuales son imputados.
Dijo que es lamentable que algunas personas se hayan filtrado en las instituciones del Estado, para apoyar a las mafias del contrabando, no obstante reiteró la disposición del Gobierno Bolivariano de poner orden.
Apuntó que dentro de cinco días dará nuevos anuncios, los cuales por lógicas razones, no quiso adelantar para no entorpecer las tareas investigativas que se cumplen actualmente.
“Seguiremos sacudiendo las mafias del contrabando y van a caer quienes tengan que caer, así sean del Partido Socialista Unido de Venezuela o de donde sean, aquí no vamos a permitir que jueguen con el pueblo”, enfatizó.
El vocero agregó que los expedientes no podrán ser manipulados, a pesar de las presiones que pudieran ejercer algunos funcionarios públicos en contra de los jueces que llevan los casos.
Por otra parte, Freddy Bernal dijo que tras conversaciones sostenidas con el ministro para la Energía Eléctrica, pudo conocer que el plan de administración de carga podría continuar hasta mayo, cuando arrecien las lluvias y pueda optimizar su nivel la represa “Fabricio Ojeda”.
En cuanto a la distribución de gasolina, indicó que concertará un encuentro con los jefes de suministro nacional y occidental de Pdvsa para establecer un plan que permita regularizar la llegada del carburante al estado, debido a que en los últimos 10 días, cerca de 100 gandolas no llegaron a la entidad, lo que ha generado colas en las bombas.