Del PresidenteDestacada

Mandatario Nacional: «La Revolución Bolivariana del siglo XXI ha nacido de la mano del pueblo y el voto popular»

"Siempre supo nuestro pueblo, con paciencia estratégica y con la Constitución en la mano, manejar los conflictos y defender su derecho a la libertad, democracia y a la soberanía nacional"

Este jueves desde la Asamblea Nacional (AN), el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, sostuvo » Con la Revolución Bolivariana nos sentimos orgullosos del tiempo histórico que hemos vivido; la Revolución Bolivariana del siglo XXI ha nacido de la mano del pueblo y el voto popular».

La Revolución Bolivariana ha experimentado cuatro etapas en su devenir histórico:

  • Rebeliones antiimperialistas (1989; 1992 y 1999): «Un momento histórico lleno de dolor, pero también de incertidumbre y esperanza».
  • Refundación de la Patria: «inicia con el proceso Constituyente de 1999 con la ejecución de nuevas políticas de justicia social y consolidación de derechos colectivos, transformaciones culturales, políticas y redistribución de la riqueza».
  • Resistencia heroica (2013 – 2020): «periodo caracterizado por agresiones sin precedentes contra Venezuela y la respuesta del pueblo a favor de la paz».
  • Renacimiento: «Bicentenario de la Batalla de Carabobo  que representa el punto de no retorno de la Revolución y la era Bolivariana».

Jefe de Estado, detalló la etapa del año 1992 al 2013, «como la refundación creadora, democrática, popular y el surgimiento del impacto creador, además del liderazgo del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías».

El Presidente Nicolás Maduro, recordó que en el año 1992 se levantó un proyecto bolivariano lleno de esperanza, basado en la idea de un proceso popular constituyente, «la idea de un nuevo país, de un nuevo modelo de desarrollo», agregó.

Por otra parte, Maduro recalcó «Siempre supo nuestro pueblo, con paciencia estratégica y con la Constitución en la mano, manejar los conflictos y defender su derecho a la libertad, democracia y a la soberanía nacional».

El Dignatario añadió que «El pueblo venezolano de manera soberana, debatió, estudió y aprobó la Constitución, que es la Carta que rige los destinos de nuestra Venezuela del siglo XXI».

«Fue en Venezuela donde surgió la primera Revolución popular, pero también se originó la contrarrevolución golpista que ha contaminado a toda la derecha de América Latina y el Caribe», acotó.

El Mandatario expresó «La fuente donde se alimentó la derecha extremista que ha roto las reglas de la democracia es la derecha extremista que surgió en Venezuela».

Presidente exigió que «Levanten las sanciones criminales sobre el pueblo de Venezuela. ¡Ya basta de persecución económica y financiera!», impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

Estas sanciones ilegales contra Venezuela han estado dirigidas principalmente a organismos del Gobierno Nacional (42%), industria petrolera (18,7%), economía y finanzas (17%), y el sector privado (7%).
En estos momentos tenemos «927 medidas coercitivas unilaterales que están vigentes contra Venezuela, lo que constituye una violación a los derechos humanos del pueblo».
El Jefe de Estado, explicó que gracias a estas medidas «Venezuela registró una pérdida de ingresos brutos de 232 mil millones de dólares, producto de las ilegales sanciones».
A su vez, causó «el daño patrimonial que alcanza a los 642 mil millones de dólares.  Además las sstimaciones indican que en los últimos ocho años, los sectores extremistas han despojado a Venezuela de 411 millones de dólares por día», informó Maduro.

Asimismo, el Jefe de Estado denunció que la actividad petrolera en su totalidad está bajo la persecución del gobierno de Estados Unidos, «con el objetivo de que Venezuela no tenga los recursos que libremente debe percibir para invertirlos en su economía y en los derechos sociales del pueblo», dijo.
Presidente manifestó que esta guerra híbrida aplicada contra Venezuela «es contra un pueblo, contra el intento de construir de manera soberana e independiente nuestro propio modelo social como lo define nuestra Constitución».

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button