Malawi adoptará medidas urgentes contra matanza ilegal de elefante
Según las autoridades locales solo la población de elefantes se ha reducido por esta razón de unos cuatro mil en la década de 1980 a cerca de dos mil en la actualidad
Malawi adoptará medidas urgentes para enfrentar a los cazadores furtivos de elefantes y rinocerontes, que este viernes causan estragos en el país movidos por el mayor precio del marfil en los mercados asiáticos.
Según las autoridades locales solo la población de elefantes se ha reducido por esta razón de unos cuatro mil en la década de 1980 a cerca de dos mil en la actualidad.
El director del departamento de parques nacionales y vida silvestre, Brighton Kumchedwa, advirtió que la mayor matanza de elefantes y rinocerontes se debe a esa fiebre de incremento de los precios del marfil.
Ayer el gobierno de Malawi aplazó la quema de cuatro toneladas de marfil para una fecha próxima en espera de otras entregas, como parte de su compromiso con la lucha contra este comercio ilegal.
Los expertos dijeron que las referidas cuatro toneladas provienen de unos 500 elefantes asesinados.
La semana pasada se realizó en Botswana una cumbre sobre la conservación de elefantes africanos, la cual concluyó que la especie podría extinguirse en cuestión de décadas de no frenarse la matanza.
Hace poco Kenya incineró 15 toneladas de marfil de elefantes y se propuso destruir todo arsenal de colmillos ilegales en el país a finales de año.
/N.A