Deportes

Maickel Melamed le dirá «adiós» a las pistas el próximo 20 de abril

El próximo 20 de abril se correrá el Maratón de Boston 2015. Ese día, muchos venezolanos estarán pendientes no del primero que llegue a la meta, sino del último corredor en cruzarla: Maickel Melamed.

Melamed, quien es un atleta venezolano con discapacidad motora, certificado ayer con el carnet número 1, según indicó el vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Marcos Oviedo, se dispondrá a conquistar su quinto y último maratón.

Luego de más de seis años de trabajo, en los que conquistó metas consideradas imposibles para un ser humano con las dificultades físicas con las que cuenta él, como los maratones de Nueva York (20119, Berlín (2012), Chicago (2013) y Tokio (2014), Melamed considera la hora de darle un descanso al cuerpo y concentrarse en otras actividades.

"Es lo más responsable. El cuerpo necesita descansar. Lo hemos exigido hasta sus límites y ahora es tiempo de parar", enfatizó entre lágrimas. Con cuatro de los más grandes maratones del mundo ya corridos, Melamed se prepara para traerle la quinta medalla a Venezuela, en especial a los jóvenes.

Mucha gente conoce la historia de los maratones, pero no saben que detrás de las medallas está el sueño de llegarle a la juventud, inspirarla y educarla", dijo.

El maratonista invita a toda Venezuela a correr juntos llevando el mensaje a esta quinta y última meta de la mano con todos los venezolanos, a través de las redes sociales con la etiqueta #SomosEquipo que la ONG Somos Posible estará promoviendo por la cuenta en Instagram @Proyecto_VAMOS y la cuenta de Twitter @ProyectoVAMOS.

Melamed afirmó que se dedicará a seguir motivando a las personas a través de esta organización y sus programas de coaching.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button