Sin categoría

Magallanes vino de atrás y barrió a Caribes en la doble tanda

Los Navegantes del Magallanes aprovecharon la promoción de dos victorias en un día, para derrotar a Caribes de Anzoátegui 8 por 7, en el segundo juego de una doble jornada disputada en el Estadio José Bernardo Pérez.

Parecía que los orientales iban a conseguir la división de honores, al llegar al cierre del cuarto episodio con ventaja de 4 por 1. Todas las rayitas de los aborígenes hasta ese momento, tuvieron a un solo responsable: Willians Astudillo, que largó par de vuelacercas de dos carreras cada uno.

Hasta el cierre del cuarto capítulo, los turcos sólo habían podido ligar dos incogibles y pisar el plato en una ocasión. Sin embargo, la debacle del pitcheo oriental se dio en ese tramo del juego, cuando los bucaneros no tuvieron piedad ante los brazos aborígenes y, con siete hits, fabricaron hasta siete anotaciones para darle la vuelta a la pizarra 8 por 4. Los remolcadores en ese inning fueron Wilkerman García, Rayder Ascanio, Ronny Cedeño y Delmon Young.

Los pupilos de Omar López amenazaron con cambiar la historia en la entrada siguiente, al anotar trío de rayitas en las piernas de Juan Hernández, Jesús Lage y César Valera, que sirvieron para acercar a la tribu por una carrera.

Negándose a caer, los anzoatiguenses vendieron cara su derrota y le pusieron más drama al asunto, luego de colocar corredores en tercera y primera base, con dos outs, en el último capítulo. Con la carrera del empate a 90 pies del plato, Pedro Rodríguez llegó al rescate, para dominar a René Reyes con elevado en el cuadro y decretar el triunfo naviero.

“Las cosas están funcionando bien, los muchachos están jugando concentrados. Todo se ha conjugado y cuando esas cosas suceden las victorias se consiguen”, señaló el manager Luis Dorante, al término de la doble tanda.

El pitcher ganador fue el zurdo Luis Rico, mientras que Ricardo Hernández cargó con el revés. Rodríguez salvó por sexta ocasión en la campaña.

Los Navegantes suman ahora cuatro lauros seguidos y poseen registro de 15-14. Por su parte, Caribes cayó a 11-18, en el último lugar.

Desde el terreno

El dominicano Alfredo Fígaro fue el abridor por Magallanes y realizó su debut en la LVBP. Lanzó 2.2 innings, permitió tres hits y tres carreras limpias… El manager de la nave, Luis Dorante, informó al término del compromiso que probablemente no utilice a Jesús Sucre por lo que resta de la sexta semana, debido a que el receptor sufre una distensión en el femoral izquierdo.

En cifras

Es la segunda ocasión en la temporada, que Magallanes hilvana cuatro victorias seguidas. Siendo esta la máxima racha de los Navegantes, cuando ganaron tal cantidad de juegos del 14 al 19 de octubre.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button