DeportesMundial ValenciaRegionalesValencia

Magallanes se reforzó con David Rodríguez y Bryant Flete

En el Draft de adiciones y sustituciones de la LVBP

En la víspera de la celebración por el nuevo año, se llevó a cabo el Draft de Adiciones y Sustituciones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y los Navegantes del Magallanes se reforzaron con los bateadores David Rodríguez y Bryant Flete.

Rodríguez, que fue tomado como la adición al roster naviero, fue uno de los mejores bateadores de la liga en esta temporada y prácticamente el mejor paleador de Bravos de Margarita, dejando .333 de promedio ofensivo, siendo el quinto mejor en toda la liga, con nueve cuadrangulares, 36 llevadas al plato y 32 anotadas. De igual manera, lideró al conjunto insular en average, vuelacercas, registradas, hits (64), dobles (12), slugging (.547) y OPS (.971).

Por su parte Bryant Flete, que fue tomado como la sustitución, lideró a las Águilas del Zulia con .319 de promedio al bate, triples (3), anotadas (30), slugging (.452) y OPS (.935), además de ser segundo en toda la LVBP en boletos recibidos con 38. El infielder tomará el puesto de Maikel Serrano en el roster naviero.

Ambos toleteros se unirán a una alineación filibustera que si bien bateó todo el año, cayó un poco en el mes de diciembre y terminó como la cuarta mejor del circuito con .288 de average, igualada con la de Cardenales de Lara.

Edgar Escobar se une al equipo

Luego de finalizar el draft, el gerente deportivo Luis Blasini aprovechó para oficializar la contratación del lanzador Edgar Escobar como nuevo importado del equipo. El cubano, nque viene a reforzar el cuerpo de relevistas, ya se encuentra en Valencia y estará disponible desde el 2 de enero cuando arranque el Round Robin.

Escobar, de 25 años de edad, durante este 2022 vio acción con el Springfield Cardinals, sucursal Doble A de San Luis, con quienes dejó registro de 7G-12P en 28 encuentros de los cuales 20 fueron como abridor, con 145 hits permitidos, 93 carreras limpias, 50 boletos, 91 ponches y efectividad de 6.73 en 124.1 innings de labor.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button