Magallanes remontó el primero del doble juego ante Zulia
El duelo se efectuó en el José Bernardo Pérez de Valencia
En el primer compromiso de la doble cartelera frente a las Águilas del Zulia, los Navegantes del Magallanes vinieron de atrás para imponerse a los rapaces con pizarra de 10 carreras por 4, apoyados en un gran desempeño ofensivo del infielder Diego Castillo y otra apertura estelar de Junior Guerra.
Como se ha hecho costumbre a lo largo de la temporada, el veterano lanzador lució sobre el montículo una vez más, en esta ocasión con una salida de 6.0 innings, en los que permitió cinco hits, una carrera limpia, otorgó dos boletos y ponchó a tres rivales, para terminar llevándose el lauro y superar su tope de victorias en una campaña, cuando en la 2014-2015 llegó a seis triunfos.
El primer cero de Guerra fue clave en el compromiso, pues en la mismísima primera entrada, el as de la rotación naviera permitió que se embasaran dos corredores sin outs. Sin embargo, pudo apagar el fuego tras ponchar a José Pirela y una línea de Rougned Odor que atrapó el jardinero derecho Jacob Rhinesmith, quien se combinó con Diego Castillo para retirar en la intermedia a Alí Castillo.
“Primero que nada darle gracias a Dios y al equipo que pudo mostrar una ofensiva necesaria para ganar el juego. En los primeros tres innings intenté lanzar muy perfecto y por eso me ponía por debajo en la cuenta, pero en los otros tres los estaba atacando y creo que eso fue lo que funcionó”, comentó Guerra tras la victoria. “Cuando subo al montículo solo pienso en mantener el juego en la raya y lo personal queda en segundo plano”.
La novena zuliana picó adelante en la parte alta de la segunda entrada tras un error en tiro del inicialista Renato Núñez que le permitió anotar a Ángel Reyes y un roletazo por el campocorto de Eduardo Torrealba que pudo aprovechar Freddy Galvis para pisar el plato.
De manera inmediata, los dirigidos por Eduardo Pérez respondieron en el siguiente episodio con un doble de Diego Castillo que impulsó a Tucupita Marcano y Carlos Rodríguez para igualar la pizarra 2×2. Seguidamente, los filibusteros tomaron la ventaja con tres carreras anotadas en la cuarta baja, luego de que Carlos Rodríguez se embasará por jugada de selección para que Luis Suisbel anotara y en la misma jugada Miguel Aparicio pisara también el plato por un error del camarero a la inicial, además de otro doblete de Castillo que remolcó a Jacob Rhinesmith.
En la baja del sexto inning, la nave pudo completar un rally de cinco carreras que aumentó la ventaja, producto de un error en tiro del lanzador que le permitió anotar a José Peraza, wild pitch que aprovechó Tucupita Marcano, hit de Diego Castillo para impulsar su cuarta rayita de la noche y doblete de Eliezer Alfonzo Jr que mandó a Castillo y a Jacob Rhinesmith hacia la goma.
Por su parte, los rapaces descontaron con dos rayitas en su último intento al bate, pero el relevo naviero pudo terminar con el encuentro sin mayor problema y así conseguir la victoria número 21 de la temporada.