Del Presidente

Maduro: Vamos a crecernos con la victoria espléndida por Chávez (+Tuits)

"Bienvenido 6D… Llegas con Fuerza. Hace 17 años el pueblo triunfó con Chávez para Siempre.Tiempos de Victorias″, escribió el Jefe de Estado en su cuenta en la red social

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, recordó este domingo la victoria electoral que hace 17 años llevó por primera vez a la presidencia al Comandante Hugo Chávez.

"Bienvenido 6D… Llegas con Fuerza. Hace 17 años el pueblo triunfó con Chávez para Siempre.Tiempos de Victorias″, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Al rememorar ese triunfo, el mandatario agregó: "17 años después, Vamos Patria, con más Razones que nunca…con más Amor que nunca…a crecernos con la victoria espléndida por Chávez siempre″.

La histórica victoria de Chávez coincide este domingo con otro comicio: Más de 19 millones de venezolanos están convocados a las urnas para elegir a los 167 diputados de la Asamblea Nacional.

Por esa razón, el Jefe de Estado añadió: "17años de Luchas y Avances…hoy tenemos una Patria y un Pueblo para defender…Sigamos el Camino de la Victoria″.

Después de una masiva asistencia a las urnas, el 6 de diciembre de 1998 el primer boletín del Consejo Supremo Electoral (CSE) confirmó lo que se sabía en las calles del país. Con casi 3,7 millones de votos, correspondientes a 56,2% de las voluntades que acudieron a las urnas, Chávez derrotó de manera contundente al candidato de la burguesía que aglutinó 39,97% de los sufragios.

El entonces mandatario electo celebró el triunfo en una multitudinaria concentración en las adyacencias del Teatro Teresa Carreño. Allí, pasada la medianoche, atravesó el tumulto con una sonrisa, se quitó el saco y se arrancó la corbata para lanzarla al gentío que entonó junto a él la letra del himno nacional, al resguardo de un tricolor gigante.

"¡Cuántas dificultades hemos vencido para llegar aquí hoy! A veces las fuerzas parecían fallar, a veces uno se sentía flaquear. Hemos cruzado desiertos, hemos sido vilipendiados, hemos sido sometidos al escarnio público durante estos años y, sin embargo, lo hemos logrado (…) Esta gran victoria estaba anunciada, no podía pasar otra cosa sino la consolidación de un pueblo, de una victoria moral".

Había llegado la hora, siete años después de aquella rebelión de 1992, del triunfo de la valentía: "Esta es una demostración de que este no es un pueblo de cobardes, este es un pueblo de Libertadores (…) ¡Somos irreductibles!", expresó Chávez en esa oportunidad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button