DestacadaNacionales

Maduro resalta la respuesta rápida de la unión cívico-militar-policial ante el ataque al SEN

Desde el Puesto de Comando Presidencial, el presidente Nicolás Maduro ofreció declaraciones, relatando hechos previos al ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y la rápida recuperación del servicio.

«El día martes 27 de agosto de 2024, intentaron apagar al país, lo lograron de manera parcial. Inmediatamente, el equipo eléctrico repuso el servicio en horas de la noche. Este ataque fue con la intención de prolongar la falla del servicio por varios días», afirmó Maduro, destacando la eficiencia y dedicación del equipo técnico que trabajó incansablemente para restablecer la normalidad.

El Jefe de Estado también señaló la sospechosa coincidencia de ciertos comentarios en las plataformas digitales. «Algunos opinadores en las redes sociales, al servicio de la derecha, se posicionaron minutos antes de que hubiera un apagón en el país», indicó, sugiriendo una posible complicidad en el ataque.

Maduro no dudó en señalar a la extrema derecha venezolana como responsable de estos actos desestabilizadores. «Lo hemos dicho, la extrema derecha venezolana no quería Elecciones sino provocar un baño de sangre, una preguerra civil para justificar la invasión gringa», declaró con firmeza, reiterando su compromiso con la paz y la estabilidad del país.

El ataque, aunque grave, no logró su objetivo de mantener al país en la oscuridad por varios días. Gracias a la rápida respuesta del equipo eléctrico, el servicio fue restablecido en cuestión de horas, demostrando una vez más la resiliencia y capacidad de respuesta del sistema venezolano ante adversidades.

El Presidente Maduro concluyó sus declaraciones con un llamado a la unidad y a la vigilancia, instando a la población a mantenerse alerta y a no dejarse llevar por las provocaciones de aquellos que buscan desestabilizar el país. «Venezuela es fuerte y seguirá adelante, a pesar de los intentos de aquellos que quieren vernos caer», finalizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button