Del PresidenteDestacada

Maduro ordenó máxima coordinación para atender las afectaciones

Debido al aumento de las lluvias en el país

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este viernes la «máxima coordinación y apoyo para atender cualquier afectación, debido al incremento de las precipitaciones en todo el territorio nacional».

Así lo informó el primer mandatario, a través de su cuenta de Twitter, @NicolasMaduro, donde manifestó que se mantiene en constante comunicación, con todas las autoridades regionales, por la saturación de los suelos ocasionadas por las intensas lluvias de las últimas horas.

El Jefe de Estado, recalcó está en «alerta frente al incremento de las lluvias en el país, lo que ha causado la saturación de los suelos. Me mantengo en comunicación permanente con las y los gobernadores. Máxima coordinación y apoyo para atender cualquier afectación. ¡El pueblo tiene quien lo cuide y lo proteja!».

A su vez,  el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, explicó que se encuentra activo el Centro de Coordinación y Control de Emergencias y Desastres (CENACED), con el cual, haremos el «seguimiento permanente a nivel nacional, para garantizar la protección al pueblo venezolano».

Además, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se encuentra desplegado para hacer las labores de monitoreo, especialmente en las zonas que representan mayor peligro para la población.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), ya emitió la alerta amarilla, en los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia, por las fuertes precipitaciones.

La alerta hidrológica es válida por 48 horas, este es un mensaje dirigido a las autoridades y colectividad en general con relación a los eventos de alto riesgos que se han observado.

Prensa Presidencial / YVKE Mundial

Articulos Relacionados

Back to top button