Maduro ofrece ayuda a Argentina para controlar el Dengue
El ejercicio de la ética es fundamental para quien hace ciencia
La Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación «Humberto Fernández Morán» es un pilar fundamental para el avance del socialismo científico que la Revolución Bolivariana ha tenido como premisa. Esto es parte de los principios defendido por el Presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano.
Esta Gran Misión pretende ser parte de las soluciones para la emergencia climática que afecta al mundo y así poder devolver la esperanza a la humanidad, así subrayó la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, “hoy el cambio climático es un fenómeno determinante para la vida, para la producción de alimentos, para la sostenibilidad de la biodiversidad”.
Asimismo el Presidente Maduro con preocupación expresó que en el último año Venezuela se ha visto afectada por este hecho y se ha elevado la temperatura ambiente en 4º más.
También señaló que en modelos políticos de corte neoliberales y permeados por ideas neonazis minimizan el financiamiento de la investigación científica y las políticas públicas en salud y educación, “la crisis del dengue en Argentina, donde el gobierno neonazi, fascista de Argentina no hace nada, por el contrario, cierra los centros científicos, cierra las universidades, le quita los recursos a la investigación”.
Agrego la ministra Jiménez que “el ejercicio de la ética es fundamental para quien hace ciencia. No hay ética sin conciencia. No podemos crear un semillero científico que no sea robusto en la moral, en la pasión, en la poesía y en la esperanza”