DestacadaEconomía

Maduro: Más del 80% de los alimentos que consume el pueblo son producidos en Venezuela

“Estamos produciendo más del 80% del alimento que va a la casa del pueblo, es la realidad de la revolución de la Gran Misión AgroVenezuela”, informó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Señaló que el país tuvo 120 años un capitalismo, un sistema económico enfermo dependiente del rentismo petrolero y ahora producto de las sanciones: medidas coercitivas unilaterales y de la persecución, Venezuela ha encontrado el camino de la diversificación productiva.

Al liderar jornada de trabajo dedicada a incentivar la producción agrícola como parte de la Gran Misión AgroVenezuela, el Mandatario Nacional destacó la actualización de esta política agraria que suma 9 vértices de trabajo:

1. El Derecho y la democratización de la tierra 2. Las buenas prácticas agrícolas 3. La fórmula de los fertilizantes 4. Producción de semillas, 5. Organización de la base del poder popular 6. Los circuitos de financiamientos 7. La producción, procesamiento y abastecimiento 8. La investigación, desarrollo e innovación 9. Defensa, seguridad y integral.

“Nos pusimos a estudiar, buscamos los especialistas, hicimos la de consulta nacional, a campesinos, campesinas, productores, los escuchamos , sistematizamos y salió la nueva versión de 9 vértices, la Gran Misión AgroVenezuela, así se hizo y ha sido un éxito total desde su relanzamiento hace dos años”, sostuvo en transmisión de VTV.

País exportador de alimentos

Maduro vislumbró que Venezuela en los próximos años “se va a transformar en una potencia productora y exportadora de alimentos”. Esto permitirá que “ya no estaremos dependiendo de la producción de petróleo”, señaló.

En ese sentido, indicó que gracias al trabajado de los campesinos y productores el país estará “produciendo alimentos para el mundo”.

«Tenemos un plan, una estrategia, tenemos un método científico en los 9 vértices de la Gran Misión AgroVenezuela y Venezuela tiene la oferta para que vengan las inversiones extranjeras”, puntualizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button