Del Presidente

Maduro: La práctica de la solidaridad debe ser la marca indeclinable de nuestros pueblos (+ Audio)

Acotó que si algo ha aprendido en las luchas de años junto al Comandante Chávez es que un jefe, un líder, debe dedicarse a la práctica del amor y la solidaridad tanto con su pueblo como con naciones hermanas

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este domingo que la práctica de la solidaridad debe ser la marca indeclinable de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

"Ustedes creen que nuestro destino debe ser lo que sucede en África donde miles de hombres huyen de la miseria, la necesidad, la orfandad y son rechazados en Europa ¿Creen que ese puede ser el destino de la humanidad? no, el destino de la humanidad debe ser la práctica de la solidaridad como marca indeclinable de una nueva ideología profundamente humana", reflexionó el jefe de Estado desde el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia caraqueña 23 de Enero, en donde se llevó a cabo un acto en honor al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Acotó que si algo ha aprendido en las luchas de años junto al Comandante Chávez es que un jefe, un líder, debe dedicarse a la práctica del amor y la solidaridad tanto con su pueblo como con naciones hermanas.

"Solo con la escuela de la solidaridad y del amor podremos construir una nueva humanidad desde adentro de los países. Con amor y solidaridad podremos construir una región verdaderamente de paz", manifestó.

El mandatario destacó que es importante la construcción de nuevos lazos de encuentro entre los países de América Latina y El Caribe "ya que si somos hermanos, vecinos de un mismo continente y de un mismo mar cómo nos vamos a ver como extraños, cómo nos vamos a ver de lejos, cómo cada quien va a ver su destino desde su propia cuenta".

Recordó que en una oportunidad el ex-presidente de Brasil, Luiz Ignacio Lula Da Silva,  dijo que ni su país, con toda la extensión de territorio que posee, "puede pensar si quiera que yéndose solo y separándose de la región podrá lograr el desarrollo y la felicidad".

El Presidente expresó que el destino de Venezuela y todo el continente tiene que ser la unión, "pero construir esa unión cuesta, porque aquí nos sembraron la desunión y por allá vienen los cantos de sirena a decir ‘vente conmigo’, por eso tenemos que estar unidos junto al resto de los pueblos".

En su discurso contó la vez que el ex presidente de España, José María Aznar, visitó Caracas y se reunión con el comandante Chávez para decirle que con todo el petróleo de Venezuela, el país podía unirse al grupo de gobiernos "de primer mundo".

Maduro comentó que el comandante escuchó a Aznar y luego le preguntó: ‘¿Si Venezuela se va a ese mundo qué pasaría con los países pobres de América Latina, con África y Haití?’.

El Presidente recordó que "Aznar le respondió con una expresión que en nuestro país es grosería, algo así como ¡que se friegue! pero Chávez que aunque estaba solo en ese momento y solo con el apoyo de Cuba, le dijo: ‘me la juego con los pobres de la tierra’".

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button