DestacadaNacionales

Maduro: La FANB es una fuerza militar que asume la bandera independentista

Este domingo, durante una entrevista con el periodista árabe Ghassan Ben Jeddou, el presidente de la República, Nicolás Maduro destacó el carácter independentista, antiimperialista  y patriota de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a partir de la llegada del comandante Hugo Chávez, a Venezuela.

El Jefe de Estado precisó que luego de 1999, el cuerpo castrense venezolano asumió la bandera de Simón Bolívar al llamarse Fuerza Armada Nacional Bolivariana, “no es cualquier fuerza militar, es una fuerza militar que asume la bandera independentista, antiimperialista, libertaria”, indicó el mandatario nacional.

 A su vez, precisó que las FANB “es una fuerza militar con otra moral, independiente del imperialismo, rompió barras con el imperialismo”

Explicó que en el mundo ha quedado evidenciada la agenda del imperialismo y los aliados europeos, quienes destinan millones de dólares para captar jóvenes militares para luego convertirlos en agentes subordinados, y posteriormente promover Golpes de Estados en diferentes países del mundo.

Nicolás Maduro explicó que en Venezuela, ha habido una refundación muy poderosa, desde el punto de vista doctrinario, estratégico y moral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes han pasado a estar al lado del poder popular, defendiendo los intereses de la patria soberana.

 “Fue el comandante Hugo Chávez, como gran líder militar, Chávez, resumió en sí mismo un liderazgo integral, un gran líder militar, político, social, espiritual, mundial, pero Chávez tenía una formación militar completa, y fue el comandante quien refundó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, expresó Nicolás Maduro.

En este sentido, refirió que Hugo Chávez, jugó un papel fundamental en la creación de un nuevo sistema de escuelas, academias, que sustituyó la vieja doctrina del imperialismo y fundó la nueva doctrina de la defensa de un pueblo y de resistencia, basada en la experiencia histórica.

“Además se fundó la Milicia Nacional Bolivariana, tenemos 4.500.000 milicianos y milicianas, y la fuerza armada, asume la alianza con el pueblo, la alianza cívico-militar, por eso la fuerza armada es columna vertebral de la Revolución, es columna vertebral de la democracia, es columna vertebral de la existencia de la República”, manifestó el mandatario nacional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button