Maduro inauguró dos universidades en Tucupita y una escuela
Reafirmó su compromiso con la educación, como pilar fundamental para el progreso de la nación
En una jornada que marcó un hito en la historia de Delta Amacuro, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró instalaciones educativas y de salud, prometiendo un futuro brillante para la juventud deltana. Con la presencia de estudiantes y profesionales, Maduro dio vida al núcleo de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA), un faro de conocimiento para 500 estudiantes que continuarán su formación académica en instalaciones de vanguardia.
“Feliz de haber inaugurado la moderna y bella nueva sede de la UNEFA, Núcleo Delta Amacuro, allí se formarán los futuros profesionales de la República. ¡Dios bendiga a la juventud deltana!”, expresó Maduro con entusiasmo. La UNEFA, con 25 años de trayectoria, ha sido cuna de 183 mil profesionales, de los cuales 2 mil son orgullosamente deltanos.
La Escuela Primaria Bolivariana “El Triunfo” también recibió una transformación gracias a las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles). Ahora, 590 estudiantes disfrutarán de canchas deportivas renovadas, Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT) y salas de baño mejoradas, garantizando un entorno propicio para la educación y el desarrollo.
“Como expresión de la unidad cívico-militar perfecta, las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud han sido una bendición para nuestro pueblo humilde, para nuestro pueblo de a pie”, declaró Maduro, resaltando el impacto positivo de las Bricomiles en las comunidades.
Con estas acciones, Maduro reafirma su compromiso con la educación, como pilar fundamental para el progreso de la nación. La inauguración de estas instalaciones no es solo un logro para Delta Amacuro, sino una promesa de un futuro más prometedor para Venezuela. “Somos libres e independientes”, afirmó el Jefe de Estado, dibujando un horizonte que crea oportunidades y esperanza para todos los venezolanos y las venezolanas.