Maduro, heredero de la Fuerza Libertadora de Sudamérica
En un emotivo acto conmemorativo por los 201 años de la gesta patriótica de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, el presidente Nicolás Maduro Moros pronunció palabras que resonaron en el corazón de los venezolanos.
En su discurso, el presidente Maduro recordó la trascendencia de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo en la independencia de Suramérica. “Nosotros somos los herederos de esa fuerza libertadora que encarnamos en el siglo XXI. Mis felicitaciones a la Armada Bolivariana por su valentía y compromiso”.
Maduro también hizo hincapié en la moral y la disciplina de los militares venezolanos. “En sus ojos veo el brillo de la Patria y la victoria”, expresó. “Como comandante en jefe, me siento orgulloso de liderar una Fuerza Armada patriota, independentista, bolivariana y más que nunca, chavista”.
El mandatario instó a mantener el juramento de lealtad al pueblo y a los ideales de los próceres como Simón Bolívar, Antonio José Sucre, Francisco de Miranda y Rafael Urdaneta. “No daremos descanso a nuestros brazos hasta vencer a los imperios y a los poderosos”, enfatizó.
El Jefe de Estado culminó con un homenaje a la historia y la determinación de quienes lucharon en aquella batalla, sellando así el compromiso de Venezuela con su legado de libertad.