El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, urgió a desmembrar todas las mafias de los hospitales, la gasolina y las chatarras.
«Vamos a ir con mano de hierro contra todas las mafias, se disfracen cómo se disfracen, estén donde estén», destacó durante la segunda plenaria del V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el IV de la Juventud del PSUV.
Ratificó su apoyo a la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, para ponerle fin a las mafias en los hospitales, para que todos los centros de salud estén al servicio del pueblo.
“Le he dado todo el apoyo y pido el apoyo de ustedes, gobernadores, alcaldes, porque tenemos que lograr que todos los hospitales funcionen plenamente para el pueblo, sin mafias que se roben equipos, medicamentos”, señaló.
Con respecto a la mafia de la gasolina, dijo “ahí vamos tomando medidas tácticas y estratégicas“.
En este sentido, indicó que el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, tiene la tarea de neutralizar estas acciones criminales.
La tercera mafia -dijo- es la mafia de la chatarra. «Le vamos a dar en el cogote, que no se sorprendan“, dijo al resaltar que le asigna toda la responsabilidad legal a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, para imponer medidas draconianas al tema de la chatarra.
«En el transcurso de estos años han surgido mafias, vamos a desmembrar todas las mafias de los hospitales, pido el apoyo de ustedes gobernadores y alcaldes», instó Maduro.