DestacadaEconomía

Maduro exhorta a los CPTT a construir nuevo modelo de gestión productiva

“Venezuela renace de la mano de la Clase Obrera y de un pueblo unido”

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró el acto de Clausura del IV Congreso de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT) de la Clase Obrera, desde San Francisco de Yare, estado Miranda.

«Los CPTT tienen la tarea de construir un nuevo modelo de gestión productivo, eficiente, eficaz, honesto, democrático, de alto nivel científico y tecnológico, que responda al Socialismo Bolivariano. Tenemos que dar pasos agigantados para cumplir con esta tarea», explicó Maduro.

El acto se realizó en la Planta Socialista Tuyero- Coveplast, en la parroquia San Francisco de Yare, Miranda, donde se hicieron cinco mesas de trabajo en las cuales se debatieron un conjunto de propuestas para consolidar el nuevo modelo de gestión participativa y protagónica de la clase obrera.

El Jefe de Estado señaló que “Venezuela renace de la mano de la Clase Obrera y de un pueblo unido”.

Cabe destacar que los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT), cuentan con 10.517 voceros y voceras en todo el territorio nacional, de los cuales 43% son mujeres.

El Jefe de Estado, detalló «A la fecha se encuentran activos y en pleno funcionamiento 2.372 Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) a escala nacional».

Agregó, que de estos Consejos Productivos, 1.017 pertenece al sector agroalimentario, 463 a la industria, 337 a hidrocarburos, 107 a las industrias básicas, estratégicas y socialistas, 98 al área de construcción y 90 al ámbito petroquímico.

Por otra parte, 71 corresponden al ramo del turismo, 66 a las telecomunicaciones e informática, 50 al químico farmacéutico, 36 al área automotriz, 28 al sector economía comunal, social y socialista; y 9 del sector minero.

El presidente Maduro, enfatizó que el poder de la clase obrera de Venezuela debe manifestarse en todas sus formas de manera permanente en la construcción de una Patria productiva.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button