Maduro enarbola la bandera de la paz
"El presidente de la paz es Nicolás Maduro"
Diosdado Cabello, Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) evocó la figura de Nicolás Maduro como el arquitecto de la paz en la nación y en la región latinoamericana y del Caribe.
“El presidente de la paz es Nicolás Maduro… Ha trabajado por la paz de este país incansablemente, de hecho, no sé cuántos llamados al diálogo ha realizado,” declaró Cabello. La visión de un país unido y en calma es palpable.
Cabello extendió la narrativa de resistencia y soberanía. “Nicolás Maduro no es el que pidió invasiones, no es el que pidió sanciones, no es el que pidió bloqueo, son los señores de la oposición,” afirmó, marcando una clara distinción entre las acciones del gobierno y las demandas de la oposición.
La historia de Venezuela, según Cabello, es un constante renacimiento. “Venezuela estaba prendida y el presidente activó esta Constitución y se eligió la Asamblea Nacional Constituyente y al día siguiente se hizo la paz en este país, iniciativa de Nicolás Maduro,” proclamó, recordando a los oyentes el poder transformador de la voluntad política en busca de la estabilidad nacional.
Las declaraciones de Cabello buscan anclar la realidad de un país en la firmeza de un compromiso con la paz. Maduro emerge no como un solicitante de conflictos, sino como un guardián de la paz, un líder que, frente a la adversidad, optó por la constitucionalidad y la reconciliación.