Maduro denuncia que gobierno de Trinidad y Tobago se ha convertido en ‘portaaviones’ contra Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó su preocupación en el programa «Con Maduro +», lamentando la postura del gobierno de la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar. Según Maduro, esta decisión estaría actuando en contra de los intereses de su pueblo y de las autoridades militares de la isla, al convertir a Trinidad y Tobago en un “portaaviones” contra Venezuela.
“Trinidad y Tobago hipotecó los mares para amenazar a Venezuela, y el pueblo trinitense está totalmente en contra. Es una vergüenza que las fuerzas policiales y militares de ese país no sepan dónde están las tropas de Estados Unidos”, protestó el mandatario, refiriéndose a los ejercicios militares anunciados por Puerto España con la participación de tropas estadounidenses. Maduro subrayó que ni siquiera los propios militares trinitenses están informados sobre el paradero de las tropas norteamericanas, lo cual considera inaudito.
“Eso nunca se había visto”, afirmó el presidente venezolano, quien además auguró un futuro complicado para la primera ministra de Trinidad y Tobago. Llamó al pueblo trinitense a recordar la histórica hermandad que une a ambos países y lamentó que el liderazgo político actual ponga a la nación caribeña al servicio de una posible confrontación bélica con su vecino.
En un contexto de solidaridad regional, Maduro también mencionó su comunicación con otros líderes caribeños, destacando el apoyo a Jamaica tras los estragos causados por el huracán Melissa. Venezuela, según el presidente, ha estado activamente ayudando a Cuba y está dispuesta a extender su mano a otros países en situaciones de crisis.


