El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó un fondo especial rotatorio de 10 millones de bolívares para la atención de las situaciones de emergencia que se han generado por las intensas lluvias en varios estados del país.
«Hemos reportado derrumbes e inundaciones en todo el país y no hemos abandonado al pueblo, esa es la orden. A proteger a nuestro pueblo. Las lluvias llegan brutales, tenemos que multiplicar por 10 nuestra capacidad de acción», señaló el mandatario nacional desde el puesto de comando instalado en el Palacio de Miraflores, Caracas.
En tal sentido, Maduro informó que el Gobierno Bolivariano se mantiene en alerta permanente, monitoreando las fuertes precipitaciones que se han registrado en las últimas horas en el territorio nacional.
«Se han presentado precipitaciones por encima del promedio debido a la presencia del fenómeno La Niña en el país», precisó al destacar que estamos siendo víctimas del cambio climático, producto del modelo destructor capitalista.
«Ha llovido 300% más en la región capital», indicó.
Viviendas garantizadas
Maduro garantizó la construcción o recuperación de viviendas a las familias que sus casas resultaron afectadas por las lluvias.
«Aquellos que han perdido sus viviendas, no están solos, aquí estamos para protegerlos (…) Cuenten con todo el apoyo para recuperar las viviendas desde cero, o reconstruir las viviendas», afirmó el Presidente.
Exhortó a seguir avanzando en el plan de que nadie viva cerca de las quebradas. «La Gran Misión Vivienda tiene 11 años corrigiendo estructuralmente para que nadie viva en condiciones de riesgo», sostuvo.