Internacionales

Macri reprime con mano de hierro el primer paro nacional

Los manifestantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) han sido reprimidos este jueves por fuerzas de seguridad que dispersaron a los protestantes con gases lacrimógenos y carros lanza agua.

Este jueves, Argentina ha amanecido como en un día feriado, sin vuelos nacionales ni internacionales, ningún medio de transporte público y con cortes de calles en apego a una huelga general convocada por los docentes contra el modelo económico que aplica desde hace 16 meses el presidente Mauricio Macri.

Sin embargo, Macri, que prometió desalojar bloqueos en la vía pública, ha reprimido con mano de hierro a la protesta pacífica y se ha registrado fuertes incidentes en contra de los manifestantes en uno de los accesos a Buenos Aires, capital, en la autopista Panamericana, donde han sido detenidas varias personas.

Una nube de gases lacrimógenos cubría a cientos de manifestantes en la ruta Panamericana. Los manifestantes y periodistas en el lugar denunciaron golpes a "palazos" por parte de los gendarmes que iniciaron el desalojo de la ruta.

Además, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) acompañan el paro en reclamo por el “techo salarial impuesto en las provincias”.

La medidas represivas contra los manifestantes surgen luego de que Macri instó a su Gabinete de ministros a doblar las fuerzas "para ir a fondo" y no dejarse ganar por "los mafiosos". El jefe de Estado exigió a los funcionarios hacer frente a los sectores sindicales, empresarios y políticos que quieran trabajar para desestabilizarlo.

Macri atraviesa su peor momento de popularidad según la última encuesta de la consultora CEOP, un 44,2 % de los argentinos desaprueba la gestión presidencial, frente a un 40,2 % que lo sigue respaldando.

Los primeros 15 meses del Gobierno de Macri se caracterizaron por el despido de trabajadores, el aumento en las tarifas de los servicios públicos y una inflación que bordea el 40 %, entre otras crisis que han terminado en gran cantidad de manifestaciones en rechazo a su gestión.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button