Luz Rivera: vamos a la apertura de nuevas casa de alimentación
Mayo conocido como el mes del trabajador, de las madres, los adultos y adultas mayores, el paso de Bolívar por Mérida, cerró con apoteósico jueves de vivienda con la entrega de 32 casas familiares; reactivación de Casa de Alimentación Simón Bolívar donde personas con dificultades para comprar o comer podrán ir a estos lugares; y la inauguración de una Oficina de Registro donde los consejos comunales, comunas, empresas de propiedad social, empresas de propiedad familiar podrán ahora realizar sin mayores complicaciones sus respectivos trámites de las organizaciones del pueblo.
La Directora de Estado del Ministerio del Poder Popular de las Comunas y Movimientos Sociales, Luz Rivera, indicó que Mérida “tenemos 75 casa de alimentación, 10 nuevas y 65 ya venía funcionando y en un momento se serraron y ahora se aperturan estas casa de alimentación, en el Municipio Obispo Ramos de Lora vamos apertura dos nuevas casa de alimentación, en el Municipio Zea una casa de alimentación, en el Municipio Sucre una casa de alimentación y esas son por los primeros meses las casas nuevas que tenemos por aperturar”.
Riveraen sus funciones como Directora del ministerio de las comunas en Mérida, informó que en los municipios “en el Municipio Alberto Adriani, en elMunicipio Libertador en el Municipio Tovar, Tulio Febres Cordero, Tucaní ya aperturamos una casa de alimentación, que en un momento fueron cerradas y que bueno, hoy lo amerita, en este momento de guerra económica”.
Riveraseñaló que la agenda del ministro Aristóbulo Istúriz quien acompañó al ministro del Poder Popular para la vivienda y Hábitat Ildemaro Villarroel, entregaron la mañana de este jueves unas 32 viviendas familiares denominada “Brisas del Alba” que por su espíritu de organización ahora son dueños de este espacio para habitar, compartir y ser defensores y creadores de los poderes del pueblo.
“Fuimos a un espacio en la casa de alimentación donde tiene dos proyectos socio productivos. Primero esa casa de alimentación fue financiada por la revolución a 5 cocineras que allí trabajan que les dio financiamiento para que empezaran hacer el proyecto, ellas comenzaron como una UPF, ya unidad de producción socialista y ya van ampliar la producción de acuerdo a la demanda, tiene un espacio de producción un pequeño patio productivo” indicó Rivera.
Cada beneficiario que ahora se llama misionero, podrá contribuir con la producción en sus pequeños patios productivos con la cría de unas gallinas, dos cerdos, cultivo de hortalizas y que finalmente esta producción sea llevada a las casa de alimentación donde todos podrán compartir los productos en cada mesa cuando sea la hora de comer. Rivera además reconoció que no ha sido nada fácil atender 14 mil misioneros, por el contrario es un reto que todos y todas tenemos como familia.
Finalmente Rivera detalló que es un trabajo que de manera progresiva se le verán los resultados gracias a la entrega y conciencia que cada misionera asuma como compromiso de luchar y defender la Patria.