Luis Rengifo espera el permiso para jugar con Magallanes
Una de las incorporaciones más esperadas por los Navegantes del Magallanes, era la de Luis Rengifo, quien con altas expectativas para la nueva zafra se presentó el 1° de octubre a los entrenamientos de la nave, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
El joven infielder, que estaba llamado a ser el campocorto bucanero desde el Día Inaugural, viene de una gran temporada en Ligas Menores con los Ángeles de Los Ángeles de Anaheim, organización con la vio acción en tres categorías (Clase A+, Doble A y Triple A) y acumuló 502 turnos al bate en 127 juegos, situación que hizo que apareciera en lista de fatiga extrema de MLB, en la que también están otros 17 peloteros de la galera.
“Estoy agradecido por el recibimiento que me dieron. Me siento listo para jugar, aunque aún espero por el permiso. Pero me siento bien de encontrarme aquí”, dijo el nativo de Naguanagua, estado Carabobo al término de su primera práctica.
El alto mando del Magallanes estudia solicitar la reconsideración del caso de Rengifo ante las oficinas de MLB, así como los concernientes al receptor Luis Torrens (Padres), el lanzador Luis Martínez (Medias Blancas), el jardinero Jesús Alastre (Filis) y el relevista Dedgar Jiménez (Medias Rojas).
“Con todos ellos teníamos planes adelantados y estamos tratando de revertir estas decisiones”, informó a BeisbolPlay el presidente del club, Roberto Ferrari.
De acuerdo con lo establecido en el Acuerdo Invernal, entre las Mayores y las ligas caribeñas, los reclamos sobre los peloteros sin permiso para jugar en sus circuitos locales son escuchadas a partir del 15 de noviembre y si la decisión resulta favorable al club que hace la petición, el jugador podría ver acción a partir del mes de diciembre.
“Tengo que esperar. Es decisión de ellos (su organización en Estados Unidos). Si me dicen que voy a jugar lo haré, de lo contrario no podré uniformarme”, advirtió el pelotero, de 21 años de edad.
Rengifo hizo su debut en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con los turcos en la campaña pasada. Vio acción en 16 juegos, conectó ocho indiscutibles en 27 turnos al bate para un average de .296, con una carrera anotada y cuatro empujadas.
Luis Rengifo debutó en la temporada 2017-2018 con los Navegantes del Magallanes
En 2018, el bateador ambidiestro disputó 41 encuentro en Clase A Fuerte, 40 en Doble A y 46 en Triple A. Entre los tres niveles dejó promedio de .299, disparó 150 hits, entre ellos 30 dobles, 13 triples y siete jonrones, pisó el plato en 109 ocasiones, fletó 64 carreras y se estafó 41 almohadillas en 57 intentos.
“Para mí fue una experiencia muy bonita, ya que en cada uno de esos equipos el nivel de juego era diferente. Eso hace que uno se desarrolle más, que sea mejor pelotero”, contó el veloz jugador, quien además reveló que trabajará en su físico y en ganar peso, a petición de la gerencia de Los Ángeles.