Internacionales

Luis inacio Lula da Silva lanzará su precandidatura presidencial

El próximo 7 de mayo

El expresidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, confirmó que será candidato presidencial en las próximas elecciones que se realizarán el 02 de octubre de 2022.

La información la ofreció el líder de la izquierda de ese país, a través de su cuenta de Twitter, donde anunció que el 7 de mayo realizará la solicitud de lanzamiento de postulación.

«Estoy acostumbrado a participar en las elecciones. No estoy ni encantado ni entristecido por la investigación. Creo que tenemos un buen historial de gobiernos. Tendré el lanzamiento de mi pre-solicitud el 7 de mayo y luego quiero recorrer Brasil», publicó.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) se enfrentará al actual presidente Jair Bolsonaro. De acuerdo con la más reciente encuesta de PoderData, Lula aventaja con el 40% de intención de voto, contra el 35% del ultraderechista.

El Partido Socialista Brasileño (PSB), hace once días hizo formal su propuesta para presentar al exgobernador de Sao Pablo, Geraldo Alckmin, como aspirante a vicepresidente en la candidatura presidencial de Lula para las elecciones de octubre.

Lula, de 76 años de edad, presidió el gigante suramericano entre el 2003 y 2010; y ha sido el favorito desde que el Tribunal Supremo desestimó las condenas por corrupción en su contra, en 2021.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button