Deportes

Luchadora Betzabeth Argüello avanzó a octavos de final en Mundial de EEUU

La luchadora venezolana Betzabeth Argüello, medallista de bronce en los pasados Juegos Panamericanos Toronto 2015, avanzó a los octavos de final del Campeonato Mundial de Lucha, que se realiza en Las Vegas, Estados Unidos (EEUU).

La criolla venció a la turca Merve Kenger, en la categoría de los 53 kilos, con marcador de 4-0, y se medirá a la sueca Sofía Mattsson este jueves, informó la cuenta en Twitter @Deportes_GDC.

Por su parte, María Acosta (69 kilos) cayó frente a Anna Fransson, de Suecia, al igual que Mayelis Caripá (48 kilos), quien sucumbió ante la peruana Thalía Mallqui.

En la categoría masculina, el criollo Querys Pérez (85 kilos) fue derrotado por Ahmed Ibrahim, de Egipto.

Este jueves continuarán las pruebas femeninas y arrancará el estilo libre masculino con la categoría de 65 kilos.

El viernes cerrará la competencia de las damas con la división de 60 kilos y arrancan los combates en 61, 86 y 97 kilos del libre masculino, disputas que culminarán el cronograma este sábado 12.

En este Campeonato, en el que participan más de 650 atletas de 88 países, Venezuela está representada por 18 luchadores, de los que ocho ganaron medallas en los Juegos Panamericanos Toronto 2015: cinco de bronce, dos de plata y una de oro.

El Mundial de Lucha Las Vegas 2015 otorgará un pase directo a Juegos Olímpicos a los primeros seis lugares por división.

Los criollos tendrán una segunda oportunidad para avanzar en el calendario olímpico en el Panamericano de la disciplina que se disputará en 2016.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button