DestacadaInternacionales

Los Tripulantes iraníes del avión de Emtrasur regresaron a su país

Los cinco ciudadanos iraníes fueron liberados después de 129 días

En un comunicado de prensa este martes, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Naser Kanani, informó que los cinco ciudadanos iraníes, que fueron liberados después de 129 días de esfuerzos diplomáticos, así como de campañas legales y consulares realizadas por Irán y Venezuela.

El portavoz Naser Kanani, explicó que el juez argentino encargado del caso finalmente dictaminó que los documentos y las pruebas presentados por los demandantes: la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y dos miembros sionistas del Parlamento argentino, fueron inadmisibles pues no eran auténticos, debido a eso ordenó la liberación de la tripulación iraní del avión de Emtrasur y levantando  así la prohibición de viajar.

Por otra parte, las autoridades argentinas, tras la autorización judicial de salida del país, devolvieron el lunes los pasaportes a los cinco tripulantes del avión de la Empresa de Transporte de Aerocargo del Sur (Emtrasur) —los ejecutivos venezolanos Víctor Manuel Pérez y Mario Arraga Urdaneta y los iraníes: el piloto Qolamreza Qasemi, el capitán de vuelo Abdolbaset Mohammadi y el ingeniero de refuerzo Said Valizade—.

En este sentido, el vocero oficial, Kanani, notificó que los cinco tripulantes iraníes del avión de carga venezolano Boeing 747, ya están viajando de regreso a Irán.

Estos tripulantes eran los últimos de una lista de 19 personas. Los otros 14 tripulantes su caso fueron sobreseídos y salieron de Argentina, pero estas cinco personas seguían retenidas, hasta que el pasado viernes, el juez federal Federico Villena, los liberó al determinar que no existían pruebas consistentes para procesarlos.

Sin embargo, el avión venezolano de la empresa Emtrasur, continúa secuestrado en Argentina.

 

 

HispanTV / YVKE Mundial

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button