Principales diques del municipio Libertador están operativos al 100 %
En las próximas horas se normalizará la distribución de agua potable
El presidente de la Hidrológica Municipal Aguas de Mérida, Oswaldo Ferrer, informó que fueron rehabilitados los dos diques afectados por las recientes precipitaciones en el estado andino: el que está ubicado en el río Mucujún, que alimenta la planta potabilizadora Dr. Enrique Burgoin, la más importante del estado; y el de Santa Rosa, que contribuye a surtir de agua potable a todo el acueducto metropolitano de Mérida.
Aseveró Ferrer que estos dos diques sufrieron una avería importante en el transcurso de la madrugada del día jueves, y por ello el personal de la hidrológica, con el apoyo de la Gobernación y la Alcaldía del Municipio Libertador, realizaron las maniobras necesarias para rehabilitar al 100 % estas infraestructuras y hacer que generen el caudal indispensable para el cual fueron diseñadas.
Dijo que está siendo tratada el agua en las plantas potabilizadoras Dr. Enrique Burgoin e Ingeniero Eduardo Jáuregui, ubicada en la Hoyada, con una producción de 1.400 a 1.500 litros de agua por segundo, para atender a todo el municipio.
De acuerdo con lo expresado por el representante de Aguas de Mérida, en las próximas horas comenzará a normalizarse la distribución del vital líquido en las comunidades que se abastecen de estas conexiones.
Resaltó que las experticias y tareas realizadas en las válvulas permitió la entrada constante de agua al Hospital Universitario de Los Andes, así como al resto de los centros de salud de la capital del estado Mérida.
Agradeció a sus trabajadores por la dedicación y a los vecinos que se acercaron a colaborar para concretar, de manera eficiente, la reconexión del servicio de agua a las familias merideñas.
YVKE Mundial