Deportes

Los héroes del patinaje ya están en el país

La selección venezolana de patinaje arribó este miércoles al país con las manos llenas de medallas y con la certeza de saber que pusieron a Venezuela en la élite de la disciplina a nivel mundial.

El grupo llegó a su casa para celebrar la quinta posición conquistada en el mundial de la disciplina que se realizó en Kaohsiung, China Taipéi, del 11 al 22 de noviembre, donde destacaron como una de las potencias latinoamericanas.

Con una gran bandera en la mano agradecieron el apoyo recibido, así como refirieron que la mayor emoción fue ver el tricolor nacional en el podio.

Fueron en total nueve las preseas logradas por la delegación repartidas en dos de oro, cinco de plata y dos de bronce.

ARDUO TRABAJO

Sebastián Paredes, integrante de la delegación nacional, aseguró que la actuación criolla no fue casual, sino el resultado de un arduo trabajo realizado.

“Fue un sueño cumplido para nosotros, porque es cierto que se trata de una competencia muy complicada y pudimos obtener los resultados esperados”, aseguró Paredes.

Al igual que él, Wilfredo Valbuena destacó que lo logrado es el resultado de meses de preparación y sacrificio.

“Nos concentramos en buscas el triunfo. Los primeros días no tuvimos los mejores resultados, pero no perdimos el ánimo y en a medida que la competencia transcurría comenzamos a mejorar y eso nos llenó de felicidad”, comentó Valbuena.

Dentro del grupo también destacaron Jhoan Guzmán y Paola Cucchiara, quienes fueron segundos en la prueba de ruta de 100 metros carriles.

EQUIPO

La selección nacional está conformada por: Sebastián Paredes (júnior), Wilfredo Valbuena (júnior), Robert Rozo (júnior), Johan Guzmán (senior), Gerardo Galvis (senior), Julio Mirena (senior) y Luis Silvestri (sénior) en masculino; mientras que en femenino el equipo está integrado por Paola Cucchiara (júnior), Julie Álvarez (júnior) y María Albarracín (júnior).

Robert Rozo, integrante del equipo tricolor, aseguró que la clave del triunfo fue el tiempo de concentración que tuvieron, lo que les permitió no solo mejorar de manera individual, sino crecer como equipo.

“Somos un grupo muy unido. Han sido varios meses los que tenemos trabajando juntos y eso nos ha ayudado a crecer juntos como equipo. Estamos muy complacidos por todos los resultados que conseguimos”, afirmó Rozo.

La actuación nacional superó a lo logrado en anteriores competencias. En Bélgica 2013, los venezolanos cosecharon una medalla de oro, una de plata y cinco de bronce; mientras que 2014, en Argentina consiguieron una medalla de oro, dos de plata y cinco de bronce.

Orlando Cortinez, entrenador de la selección nacional, resaltó que el grupo sacó la casta y se metió entre los grandes del mundo.

META CUMPLIDA

La proyección se cumplió. Los muchachos lo dieron todo, ellos tuvieron una gran motivación. Ellos ahora deben comenzar a trabajar en lo que será el próximo año donde el mundial se realizará en China y tienen que seguir demostrando su crecimiento”, acotó Cortinez.

La selección nacional de patinaje destacó en suelo chino y demostró que no hay rival al que no puedan enfrentar y vencer. Ahora quieren ir en busca de meterse entre los tres primeros del planeta.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button