Los grandes beneficios de la miel
La miel es un excelente aliado de la salud y la belleza, este es uno de los alimentos más puros, debido que no se necesitan ningún tipo de conservantes
Los productos que se obtienen de la colmena (propóleo, miel, polen jalea, cera, entre otros) han sido utilizado por años como suplementos de la belleza, ya que estos te ayudan a mejorar el aspecto. Por esa razón te mostramos los grandes beneficios de la miel.
Energía
Varios especialistas explican que consumir un poco de miel antes de realizar ejercicios puede mejorar el rendimiento e intensidad. Si la tomas después de tu rutina te ayudará a restituir los niveles de azúcar en la sangre, evitando que te agotes rápidamente.
Heridas
Al contener sustancias antibacterianas, la miel es un excelente antiséptico natural, ya que te ayuda a combatir con las infecciones. Así mismo, contiene minerales, vitaminas y oligoelementos que mejoran la inflamación y aceleran el proceso de curación del organismo.
Malestares estomacales
La miel ayuda a mejorar la digestión porque tiene sustancias que “destruyen” las bacterias del estómago.
Tos
Si tienes dolor de garganta o tos seca, la miel te ayudará aliviarlo, gracias a sus propiedades antisépticas y antivirales que permiten combatir las bacterias y virus. Para el dolor de garganta deberás hacer gárgaras con una cucharada de este producto, vinagre de sidra y un poco de sal.
Belleza
La miel te ayuda a hidratar tu piel, debido que es un humidificador que retiene y conserva la humedad. También te ayuda a desintoxicar la dermis, esto se debe a los polifenoles los cuales son unos antioxidantes muy poderosos.