“Los Falsos Positivos son un juego macabro y sucio”
El analista Luis Pino, consultado por el equipo de Prensa de YVKE Mundial, en el marco de la ola de violencia que ha afectado a la nación y en especial al estado Mérida, exhibió su apreciación, evidenciando “preocupación” por la participación de la Iglesia Católica en éstos hechos.
Pino expuso que el “alzamiento” contra la República, el Estado y el gobierno de Nicolás Maduro, tiene intereses geopolíticos y fronterizos, en donde Estados Unidos pretende gestar un “plan de intervención” no sólo en Venezuela sino en el resto del continente, a través del Comando Sur, más las 7 bases militares en Colombia.
En el caso del estado Mérida, el analista denunció “la burla” por parte del Cardenal Baltazar Porras a la “profunda fe católica” de los merideños. “Él (Porras) debe asumir su responsabilidad civil y penal por la incitación al odio, a delinquir y a la muerte como actos terroristas y conexos”, apuntó.
Exhortó a la ciudadanía a mantenerse alerta ante los actos suscitados. “Sabemos que están armando a grupos de oposición violentos en Mérida”, también en Táchira y Trujillo a través de los territorios fronterizos, añadió.