Regionales

Los Clap se fortalecen en comunidades de Trujillo

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) se fortalecen en las comunidades de Valera, estado Trujillo, con la activación de las jornadas casa por casa, que se llevaron a cabo este fin de semana,  para la distribución de los productos de la dieta diaria de las familias venezolanas.

El sector Las Lomas, en la parroquia San Luis, fueron atendidas 212 familias por el Clap Los Naranjos, que llevó alimentos de primera necesidad, a precio justo, a la población.

“Somos aproximadamente mil personas las que integran el consejo comunal Los Naranjos, quienes recibieron alimentos en cada uno de sus hogares”,  expresó Carlos Alberto Pabón, vocero de este Clap y habitante de la localidad.

Asimismo, indicó que realizaron este fin de semana dos actividades, una para la venta de azúcar y otra para la distribución de arroz, harina de maíz precocida, pasta, leche en polvo, aceite y papelón.

“Esta responsabilidad que hemos asumido es muy hermosa porque se trata de articular con el Gobierno Bolivariano para proteger al pueblo de quienes pretenden desestabilizar al país escondiendo la comida. Es hermoso ver los rostros alegres de las familias cuando reciben sus productos”, dijo.

De igual manera, el vocero del Clap destacó que gracias al trabajo organizativo de la comunidad se ha podido avanzar para  la consolidación de esta nueva estructura del poder popular, ideada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para garantizarle alimentos al pueblo y contrarrestar la guerra económica orquestada por la derecha.

“Desde que nacieron los Clap hemos afianzado la organización para que esta estructura cumpla con los objetivos planteados. Ahorita estamos con el tema de la distribución de alimentos. Sin embargo, debemos apuntar también en la producción”, expresó.

Por su parte, Oswaldo Vergara, habitante de Las Lomas y uno de los padres de familia que fue atendido por el Clap, indicó que esta iniciativa impulsada por el presidente Maduro ha sido positiva, ya que es el pueblo empoderado, quien tiene que velar con la responsabilidad del buen funcionamiento de este nuevo sistema de distribución.

“Con los Clap la Revolución Bolivariana avanza en la lucha contra la especulación y el bachaqueo, así como contra la guerra económica con la que pretende la derecha desestabilizar al Gobierno”, comentó.

Es por ello, Vergara resaltó la importancia de mantenerse alerta en defensa de los Clap para que estos sigan fortaleciéndose y progresivamente continúen atendiendo cada día a más familias.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button