Deportes

Los chinos se apoderaron del AC Milan

Con la fuerza del dinero, los chinos siguen expandiendo su poder en el mundo del fútbol. Esta vez se quedaron con uno de los clubes más ganadores de la historia. Este jueves Silvio Berlusconi terminó de cerrar la venta del AC Milan a un grupo de inversionistas del país asiático a cambio de 740 millones de euros.

El club fue vendido oficialmente a Rossoneri Sport Investment Lux, anunció este jueves la empresa vendedora Fininvest, el holding del ex primer ministro italiano. El líder de la firma, el empresario chino Li Yonghong, deberá asumir la presidencia del club el viernes en el curso de una junta de accionistas en la que serán elegidos también los nuevos directivos.

Final de la era de Silvio Berlusconi en el Milan: lo vendió a los chinos por 740 millones de euros

En un comunicado conjunto, Fininvest y Rossoneri Sport Investement Lux explicaron que "los términos del acuerdo son los mismos que los estipulados en agosto" y que fijan el valor del AC Milan en 740 millones de euros, incluyendo la deuda del equipo, que corresponde a 220 millones hasta el 30 de junio del 2016.

Ambas organizaciones reconocen que 90 millones de euros adicionales fueron gastados para cubrir los gastos operativos del club desde julio de 2016.

Según el comunicado divulgado este jueves, los compradores se comprometieron a una recapitalización significativa del club y a inyectar dinero para fortalecer su estructura financiera. El Milan es el segundo club de Italia comprado por los chinos, siguiendo los pasos de su clásico rival, el Inter, adquirido por los asiáticos en 2016.

El Milan, uno de los equipos más laureados a nivel internacional, alcanzó 29 trofeos en los últimos 31 años, bajo la dirección de Berlusconi. Pero no logra terminar entre los puestos de arriba, en Italia, desde la temporada 2012/2013, en la que fue tercero. Su último Scudetto fue el 2010/2011 y desde entonces apenas ganó una Supercopa de Italia en 2016.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button