«Los Bukaneros deben pedirle perdón y decir públicamente que será bien recibido»

José Lorenzo, uno de los agentes de Roman Zozulya, ha atendido esta tarde a los medios de comunicación para aclarar en qué situación se encuentra el delantero ucraniano y su cesión al Rayo Vallecano.
Para el agente del internacional, existe una vía por la que Zozulya podría vestir de franjirrojo: "Se puede arreglar. Hay un principal garante que es el Rayo. Es el que debe garantizar que se pueda hablar con la Federación de Peñas y con los Bukaneros, convocarlos, o que ellos por voluntad propia pidan perdón a Roman Zozulya por las calumnias, las falacias, las mentiras y las coacciones, y que digan públicamente que será bien recibido. Entonces quizás la situación puede cambiar".
Lorenzo señala: "Han pasado ya 12 días y Zozulya sigue en una indefensión total de sus derechos fundamentales. Todo se provoca por una falacia, una mentira, y no se puede permitir. Estamos viendo posibilidades para que Roman pueda salir al exterior si FIFA lo permite, pero es complicado".
"Por causa de fuerza mayor o algo extraordinario, que lo es, que la FIFA haga una excepción es muy difícil. Estamos esperando la consulta elevada a la FIFA por la normativa y quizás haya una posibilidad, pero buscando la excepción creo que es más complicado", asegura en relación a su idea de que el jugador pueda llegar a campeonatos comenzados este año y que computen como una nueva temporada.
"Echo un poco de menos al Gobierno y a todos los que tienen un asiento en el Congreso. Es obligación de todos salvaguardar los derechos de los trabajadores. Es un pilar básico de nuestra sociedad y en un tema tan delicado y trascendente como este, que ha traspasado nuestras fronteras, echo de menos más apoyos o buscar una posible solución entre todos y a la mayor brevedad", añade.
Lorenzo, además, aprovecha para criticar duramente los mensajes publicados por algunos diputados en relación a este asunto: "Parece fácil hacer chistes por parte de algunos diputados. Ellos, que nos representan, deben representar la cordura y la tolerancia en los comentarios. Les pido responsabilidad en un tema tan delicado, a Roman se le está haciendo un daño irreparable. No vamos a parar hasta limpiar su nombre".
Eso sí, si no hay disculpas públicas de la Federación de Peñas del Rayo y de los Bukaneros, parece imposible que Zozulya pueda jugar en Vallecas: "Se hace muy difícil, Si retrocedemos en el tiempo tenemos antecedentes, y este fin de semana hemos podido ver como se han sucedido una serie de cosas con algunos miembros de los Bukaneros detenidos, se hace muy complicado".