Deportes

Lorenzo y su peor circuito del campeonato

Jorge Lorenzo llega a Alemania, su peor circuito del campeonato. Al menos así lo dicen las estadísticas. Desde su debut en 2002, el campeón de 2015 no ha conseguido ninguna victoria y apenas ha subido al podio en seis ocasiones de 14 posibles.

En Alemania suma varios infortunios, como el incidente de 2005 con Dani Pedrosa en 250cc , en el que acabó en el suelo, o la caída en los entrenamientos en 2013, que le provocaba una rotura de clavícula por segundo Gran Premio consecutivo, tras la sufrida en Assen apenas dos semanas antes.

El piloto de Yamaha llega en un momento complicado tras el abandono en Barcelona, después de que Iannone le tirase y, acabar en décima posición en Holanda. La distancia con el líder, Márquez, ahora es de 24 puntos.

Pese a todo no es la peor temporada para el balear. Desde que aterrizó en Motogp, sólo en 2015, 2012 y 2010 sumaba más victorias a estas alturas de campeonato, los años en los que ganó el título. El problema que se está encontrando Jorge este año está en la regularidad. Únicamente en su año de debut sumaba tantos ceros como ahora, con la salvedad de que uno de ellos vino porque no tomó la salida en Montmeló.

Para Lorenzo no es la primera ocasión en que le toque remontar. Si bien en 2010 y 2012 fue líder de principio a fin, el año pasado estuvo a remolque toda la temporada recuperando, hasta en dos ocasiones, 28 puntos a Rossi.

Territorio Márquez

Si a Lorenzo las estadísticas y el circuito no terminan de resultarle favorables, precisamente Márquez llega a una de sus pistas talismán. Desde 2010 ha vencido todas las carreras que ha disputado en Sachsenring, tanto en 125, Moto2 y Motogp. Tras un fin de semana muy complicado en Assen, Lorenzo se enfrenta a su enésima reválida en el asfalto alemán, justo en ‘casa’ del enemigo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button