Lorenzo: «Sentía que necesitaba un cambio»
El actual campeón del mundo de MotoGP™ vuelve a Jerez después de ser centro de atención mediática en los últimos días.
Jorge Lorenzo no solo tiene su nombre en la curva 13, sino que en Jerez comenzó el pasado año una magnífica serie de cuatro victorias consecutivas. Después del anuncio de esta semana por el que se sabía concluirá su relación con Yamaha al final de la temporada 2016, el actual campeón del mundo se encuentra más motivado que nunca para las 15 carreras que quedan por disputar este año.
El piloto mallorquín llega a Europa con la segunda posición provisional en el campeonato y mostrando una excelente forma, siendo el único piloto en parrilla en este momento que puede matemáticamente arrebatar el liderazgo a Marc Márquez (Repsol Honda Team). Lorenzo acumula en Jerez dos victorias en 250cc de las temporadas 2006 y 2007, además de otras tres de MotoGP™ en 2010, 2011 y 2015.
Jorge Lorenzo: «Por fin llegamos a Jerez, donde vamos a disputar la primera carrera en Europa. Jerez es uno de mis circuitos favoritos por su particular trazado, el ambiente que se respira y el calor del público desde las gradas. El año pasado comenzamos una buena racha de cuatro victorias después de un mal inicio de temporada, así que ahora espero repetir y lograr una gran resultado. Como todo el mundo sabe, el año que viene no estaré en Yamaha. Sentía que necesitaba un cambio, un nuevo desafío en mi carrera, marcar nuevos objetivos y mantener mi nivel de ambición al máximo».
«Sólo tengo palabras de gratitud hacia toda la familia Yamaha por todos los momentos que hemos vivido juntos. Con ellos he logrado mucho más de lo que jamás podía haber soñado. Lo que pasará en el futuro resulta impredecible, pero ahora quiero disfrutar de estas 15 carreras e intentar retener el título. Ahora mismo ése es mi objetivo».