Regionales

Localizadas aeronaves utilizadas para tráfico ilícito de drogas

Como parte de la Operación Cielo Soberano I -2018, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) localizaron dos aeronaves en los estados Zulia y Guárico, presuntamente vinculadas al tráfico ilícito de drogas.

“Gracias a nuestra Fanb, se logró la ubicación de una aeronave turbo hélice B-350 en una pista no autorizada en el sector La Gloria, municipio Villa del Rosario del estado Zulia. Luego de ser inmovilizada, integrantes de una organización delictiva procedieron a incinerarla, quedando 80% destruida”, informó el Mayor General, Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz a través de su cuenta en Twitter @NestorReverol.

Agregó que en este procedimiento, tras un patrullaje terrestre realizado en las cercanías de la pista, se logró la detención de cuatro sujetos por su presunta vinculación. Asimismo, los efectivos militares localizaron una tonelada de clorhidrato de cocaína distribuida en mil 07 panelas.

Reverol informó que en un segundo procedimiento realizado en el río San Bartolo del estado Guárico, la Operación Cielo Soberano I-2018 logró la incautación de una aeronave tipo Jet, color blanco, con matrícula mexicana.

“Los radares del Codai detectaron la aeronave incursora que ingresó al territorio venezolano procedente de Centroamérica. Tras la alerta emitida, un avión de nuestra FANB logró dar con la ubicación de la avioneta que estaba camuflada”, comunicó.

  

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button