Regionales

Lluvias dejan dos fallecidos y 133 viviendas afectadas en Lara

Pereira precisó que las 133 familias que han sido afectadas por las intensas lluvias están recibiendo la ayuda necesaria

Dos personas fallecidas, 133 viviendas afectadas y 41 árboles caídos es el saldo que han dejado las lluvias acaecidas en el estado Lara durante las últimas horas.

El balance emana del último reporte de la gobernación del estado, así lo informó este jueves el gobernador Adolfo Pereira.

Pereira agregó que continúa la búsqueda del joven de 16 años de edad, arrastrado el pasado martes por la crecida de la quebrada La Ruezga de Barquisimeto.

Indicó que el cuerpo del joven de 18 años fue localizado este miércoles.

Asimismo, añadió que cuadrillas de Protección Civil, Bomberos y voluntarios junto a equipos que incluyen drones buscan al joven de 16 años de edad.

Señaló que Johan Chirinos Gómez, murió en la zona rural del municipio Andrés Eloy Blanco, tras recibir una descarga eléctrica en su casa motivado a las lluvias.

El Gobernador precisó que están prestando la asistencia debida a las 133 familias que resultaron afectadas por las intensas lluvias.

Igualmente han sido removidos 41 árboles caídos que afectaron a viviendas y vías al tiempo que son monitoreada tres quebradas desbordadas por las aguas.

Destacó que los cuerpos de seguridad, Bomberos y Protección Civil se mantienen atentos en los municipios Iribarren (Barquisimeto), Palavecino (Cabudare) y Torres (Carora).

Pereira puso a disposición de la población los números del Sistema de Emergencia:

El 911 y del Puesto de Comando de Gobernación de Lara 0251-2314475 y 0251-2317475.

Las lluvias que impactaron la entidad larense, se caracterizaron por estar acompañadas de fuertes ráfagas de vientos y tormentas eléctricas.

La situación ocasionó el desbordamiento de tres quebradas además del deslizamiento de vialidad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button