Nacionales

Lluvias de últimas horas no indican el inicio del invierno

El pronosticador de guardia del Inameh, Manuel González, indicó que el periodo de lluvias se prevé inicie a partir del 15 de mayo en el territorio nacional

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) aclaró el martes que las lluvias de las últimas horas y las que se desarrollarán durante el resto de la semana, no están relacionadas con el periodo de invierno debido a que se prevé que éste inicie a partir del 15 de mayo en el territorio nacional.

Asimismo, el pronosticador de guardia de esa institución, Manuel González, informó que las precipitaciones se mantendrán al menos hasta el jueves en varias zonas del país a consecuencia de una vaguada generada sobre el Mar Caribe.

Debido a esto, aumentará la nubosidad y las lluvias en los estados Lara, Falcón, Yaracuy Guárico y Portuguesa, reseñó Globovision en su portal web.

Se pronostican lluvias con posibles descargas eléctricas para la región central del país, y en el resto prevalecerán áreas nubladas con precipitaciones moderadas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button