Mundial ZuliaRegionalesZulia

Lluvias colapsan paso vehicular en Sur del Lago

Específicamente en Colón y Catatumbo

En la región zuliana las constantes precipitaciones generaron el hundimiento de la vía que comunica a los municipios Colón y Catatumbo. Un socavamiento del terreno fue el resultado de la furia de la naturaleza

Yamel Pérez, comandante de Protección Civil (PC) Colón informó sobre la situación ayer en horas de la tarde, mientras que un equipo de la citada instancia hacia una inspección ocular del evento que dejó un hoyo.

Concretamente a la altura del kilómetro 11, frente a la hacienda La Florida carretera Santa Bárbara-Encontrados, parroquia Santa Cruz, municipio Colón.

Pedro Sánchez, residente de la zona explicó a PC que días atrás se notificó de la situación que inició con un agrietamiento de vía y desafortunadamente, no se tomaron los correctivos pertinentes de parte de los tres niveles de gobierno.

Además se produjo un colapso, fracturando la calzada en el Puente La Florida; una importante vía utilizada para transportar rubros alimenticios del Sur del Lago, hacia otras latitudes del país.

También se registran afectaciones en la vía por el Km 33 con un puente roto, ante la arremetida del caudal de los ríos Zulia y Catatumbo. En la carretera Machiques-Colón, a la altura del Cerro Mirador, tampoco hay paso.

Asimismo existe una alcantarilla colapsada en el puente La Florida, que inhabilita el tránsito entre Santa Bárbara-Encontrados. Otro tramo en riesgo está en la carretera vía a El Guayabo, alcantarillas ubicadas después de la alcabala de GNB de La Redoma-El Conuco.

Igualmente la vía Mosioco-Puerto Chama, en la parroquia Urribarrí (Colón), se perdieron 60 metros de la vialidad al caerse un tramo del puente Amarillo.

El drama existencial se extiende a la comunidad de La Fortuna, donde la rampa del puente Cantarrana, fue aniquilada por la crecida del río Chama.

Del tránsito de los municipios Colón, Francisco Javier Pulgar y Alberto Adriani con destino a Mérida, hay restricciones por la autopista Rafael Caldera, debido a desplazamiento del terreno y por la Panamericana el riesgo es constante ante el incremento del caudal de Caño Arenoso, río Frío y río Torondoy.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button