Regionales
Lluvias afectó el suministro de agua y a un puente en Táchira
Vielma Mora indicó que las precipitaciones de agua causaron el deslizamiento de tierra ( falla de borde ) en los municipios San Cristóbal, Cárdenas, Andrés Bello, Cárdenas y Queniquea, cuyas carreteras y autopistas están intransitables
El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó este sábado que fuertes lluvias afectaron a cuatro municipios grandes de la entidad andina.
Vielma Mora indicó que las precipitaciones de agua causaron el deslizamiento de tierra ( falla de borde ) en los municipios San Cristóbal, Cárdenas, Andrés Bello, Cárdenas y Queniquea, cuyas carreteras y autopistas están intransitables.
También notificó que los puentes San Rafael y La García, los cuales se encuentran en las laderas de los acueductos más largos de agua potables, están afectados, por lo que deben ser demolidos prontamente, y reconstruidos.
En torno a esto, el Gobernador del Táchira calcula que estas edificaciones pueden estar listas en dos meses, aproximadamente.
“Una de las grandes fuentes hídricas que alimenta de agua al municipio Andrés Bello, está averiada, así que ese municipio no recibirá agua por tres horas, aproximadamente”, advirtió Vielma Mora.
Exigió que los vehículos no pueden transitar en el puente del municipio Andrés Bello, puesto que esta vía estará en reparación durante tres o cuatro meses, el lapso más corto estimado por el Gobernador, para restablecer a este elevado.
“Le aconsejamos a los conductores que no pueden pasar por este puente porque está fracturado y se corre el peligro de que se derrumbe el mismo. Agradecemos su máxima colaboración y paciencia”, alertó el Mandatario de ese estado.
Vielma Mora añadió que un plan de contingencia entre La Defensa Civil, el Jefe de la Zodi región andina, la Gobernación y las Alcaldías del municipio Andrés Bello y Cárdenas, será articulado desde la noche de este sábado para solucionar expeditamente este flagelo.
ESCUCHE EL AUDIO DEL GOBERNADOR JOSÉ GREGORIO VIELMA MORA AQUÍ: