Regionales

Lluvias afectaron a 14 sectores en Carabobo

Los aguaceros prolongados continuarán en las próximas horas “debido a la acentuación considerable de formación de tormentas tropicales hacia el occidente venezolano, lo cual ha tocado la zona central del país”, aseveró Juan Carlos Vitas, presidente del Sistema Integrado de Emergencias y Desastres de la entidad

Los aguaceros acaecidos recientemente en Carabobo dejaron 14 sectores afectados por anegación, en los cuales se ubican 90 viviendas, informó este jueves Juan Carlos Vitas, presidente del Sistema Integrado de Emergencias y Desastres de la entidad.

Las zonas afectadas fueron, de acuerdo con Vitas, el municipio San Diego, sectores Las Trinitarias, La Cumaca, Las Majaguas, Macomo y Campo Solo. En Valencia, Los Mangos y Mañongo. En el municipio San Joaquín colapsó un árbol en la Autopista Regional del Centro.

Durante una rueda de prensa en Valencia el servidor público precisó que en el municipio Guacara fueron afectados los sectores Las Malvinas, Los Naranjos, El Perrote y La Compañía. La inundación en San Diego la provocó el desbordamiento de un caudal.

Según el especialista, en la tarde del miércoles se registró una precipitación que alcanzó un total de 29.75 litros por metro cuadrado, razón por la cual es importante que las personas no arrojen objetos y basura a los ríos, caños y canales como medida preventiva.

El funcionario destacó que el gobernador Francisco Ameliach instruyó la atención integral de todas estas comunidades, mediante las comisiones de Gestión de Riesgos, Bomberos Carabobo y Protección Civil (PC), además de los colaboradores y las colaboradoras de otros entes del Estado para dar respuesta a los hogares desfavorecidos.

Instó a la ciudadanía a llamar a los servicios del 171 y al 911 si detecta alguna situación de riesgo en las zonas donde habita. Por su puesto, acotó, la colectividad debe mantener una actitud cívica y preventiva y de coordinación con los organismos respectivos.

Los aguaceros prolongados continuarán en las próximas horas, “debido a la acentuación considerable de formación de tormentas tropicales hacia el Occidente venezolano, lo cual ha tocado la zona central del país”, explicó el vocero institucional.

Según su óptica, las alcaldías deben cumplir con “la limpieza de los canales, quebradas y caños, en los municipios San Diego y Naguanagua, la mayoría de las afectaciones se producen por la acumulación de desechos”.

Vitas estuvo acompañado del comandante de los Bomberos Carabobo, José Spósito y del director de Gestión de Riesgos, Jarry Velásquez, en la sede del Sistema Integrado, donde se monitorea en directo todas las áreas del territorio carabobeño, mediante equipos tecnológicos de última generación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button