Lluvias afectan zona rural de San Cristóbal
El pasado fin de semana se produjo la suspensión del paso de vehículos por la carretera rural que comunica con la parroquia Francisco Romero Lobo de San Cristóbal, como consecuencia de las lluvias caídas en la entidad.
De acuerdo con el balance ofrecido por Ronald Zerpa, director municipal de Protección Civil, la vía resultó afectada a la altura del sector Barranco Negro, donde los derrumbes ocasionaron el colapso de la carretera, afectando de manera directa a los habitantes de las 10 áreas rurales que convergen en la parroquia.
Dijo que más de 200 metros cúbicos de material rocoso fueron removidos por los funcionarios de Protección Civil, quienes contaron con el apoyo de personal de la alcaldía y de un grupo de vecinos que también respaldaron estas labores.
Apuntó que se mantendrá una constante vigilancia a la carretera, desde la interconexión de la avenida 19 de abril, en la zona urbana de la ciudad, hasta las áreas rurales como Potosí y Macanillo.
Zerpa mencionó que este cuerpo preventivo activó el alerta debido a que las lluvias no cesan en San Cristóbal desde hace cuatro días y han generado crecidas en las quebradas que atraviesan la ciudad.
“Lo importante es brindar respuestas oportunas a cualquier emergencia que se presente en nuestra ciudad; le hacemos el llamado a la población para que también esté atenta y nos informe de manera inmediata en caso de registrarse algún evento”, mencionó.
El vocero sostuvo que las zonas de alto riesgo diagnosticadas en la ciudad, -las cuales están ubicadas a las márgenes del río Torbes-, son monitoreadas de manera constante.
Sostuvo que en el marco del plan estratégico municipal prelluvias 2018, también son evaluados los sumideros de la capital, para minimizar que afecten la transitabilidad en las calles y avenidas de la ciudad.