Lluvias afectan nueve municipios del Táchira
Las atípicas precipitaciones registradas en el estado Táchira desde el pasado 19 de febrero, han impactado de manera negativa en nueve jurisdicciones de la región andina, según lo informó el gobernador, José Gregorio Vielma Mora.
Sostuvo que las estadísticas manejadas hasta el mediodía de este miércoles, suman 321 familias afectadas y 48 viviendas anegadas, aunque precisó que las evaluaciones siguen en desarrollo, debido a que las lluvias no han cesado en gran parte del territorio regional.
El mandatario indicó que los municipios perjudicados por las precipitaciones son Ayacucho, Panamericano, García de Hevia, Antonio Rómulo Costa, Cárdenas, San Cristóbal, Junín, Córdoba y parte de Guásimos.
Dijo que se realizan constantes monitoreos de igual manera en otras jurisdicciones de la zona Sur como Torbes y Fernández Feo, los cuales pudieran resultar también afectados.
Al ser consultado sobre el estado actual del Táchira en materia preventiva, José Vielma Mora respondió que fue decretado el alerta amarilla ante la continuidad de las lluvias.
La información fue ofrecida por Vielma Mora desde el sector El Playón de la localidad de Río Chiquito en el municipio Junín, donde este miércoles se desplegó el Gobierno Bolivariano para activar un plan de contingencia y así atender a la población que habita en zonas adyacentes.
Señaló que más de cuatro mil familias resultaron favorecidas con esta acción, por medio de la distribución de alimentos, así como de gas doméstico y servicio médico odontológico dispuesto por la Lotería del Táchira.
Igualmente, se realizaron trabajos de recuperación de la carretera ramal 16, la cual dejó sin comunicación por algunas horas, a las zonas rurales de Junín, producto del deslizamiento de material granular en varios tramos de la vía.
El gobernador agradeció el apoyo brindado por las comunidades de La Petrólea, La Alquitrana y otras localidades aledañas, así como también a los organismos de seguridad, que prestaron la colaboración necesaria para la distribución de los alimentos.