Lluvias afectan más de 100 familias
Un total de 106 familias han resultado afectadas por las lluvias que se registran en el estado Táchira desde la primera semana del mes de junio, las cuales han saturados los suelos y ha provocado constantes deslizamientos de tierras y desbordamientos de ríos y quebradas.
Desde el Comando de Operaciones instalado en Protección Civil, el gobernador José Gregorio Vielma Mora, apuntó que se trata de 560 personas, quienes reciben las atenciones pertinentes por parte del Gobierno Bolivariano.
Vielma Mora sostuvo que existen 21 familias damnificadas y sus integrantes se encuentran en los refugios solidarios dispuestos por la Gobernación para brindar una mano amiga a estas personas.
Alertó el mandatario regional que de acuerdo con las inspecciones realizadas por Protección Civil, existen 453 viviendas en peligro potencial, debido a que se están ubicadas en cercanías de quebradas y construidas en terrenos inestables.
En cuanto a las lluvias intermitentes registradas este domingo desde la mañana hasta las dos de la tarde aproximadamente en el área metropolitana, afirmó que son productos de la activación de una onda intertropical proveniente del Caribe.
Manifestó que hasta la 01:00 de la tarde, esta onda había afectado a 14 zonas del estado como San Cristóbal, San Vicente de La Revancha, Potosí, Las Doradas, Los Laureles, Páramo El Zumbador, Queniquea, El Cobre, La Quinta, La Grita, Páramo El Batallón, Pregonero, Araguaney y La Sambuena.
Vielma Mora expresó que el servicio de agua potable fue suspendido en su totalidad en municipios como Jáuregui y Uribante, mientras que en las jurisdicciones fronterizas Bolívar y Pedro María Ureña también hubo problemas debido a que hay sedimentos en las captaciones.
Expresó que cuadrillas de Hidrosuroeste están activas en el Acueducto Regional del Táchira, para efectuar labores de limpieza ya que los afluentes arrastran material granular.
El Gobernador tachirense finalizó diciendo que más de tres mil 600 funcionarios de diferentes organismos regionales y nacionales están activados en la Comisión de Prevención ante Desastres.