Deportes

“Llegó el momento de ganar la medalla de oro”

Su carrera deportiva viene en vertiginoso ascenso y la cumanesa lo sabe, por lo que no se detiene a pensar en lo que ha pasado y solo está concentrada en lo que viene: los Juegos Olímpicos de Río 2016, para los cuales se encuentra clasificada.

Acosta, quien tendrá en Río su primera cita olímpica, se encuentra actualmente en Caracas entrenando, así como cumpliendo con varios compromisos familiares y administrativos con miras a la contienda brasileña.

“Me siento muy contenta, por la clasificación. No fue nada fácil conseguirla, pero es el resultado de mucho esfuerzo y sacrificio. Para mí estar en los Juegos Olímpicos es una enorme felicidad y estoy feliz porque mi familia me ha dado todo su apoyo”, dijo Acosta.

La venezolana se hizo con su boleto a la justa brasileña en el clasificatorio de Mongolia y pasó a engrosar la lista de 69 clasificados que tienen, hasta el momento, su cupo a los Juegos Olímpicos.

RECOMPENSA

“Así son las cosas. No pude clasificar aquí en América, porque estaba lesionada y en Mongolia, donde habían luchadoras de todo el mundo, pero yo me sentía mucho mejor logré el pase. Ahora hay que trabajar muy fuerte para mantener las condiciones físicas necesarias para ir por ese podio”, sostuvo la oriental.

Acosta no duda en decir que la primera que apuesta a su victoria es ella misma y se basa en los triunfos que ha conquistado en esta ciclo olímpico.

La cumanesa no participó en los Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013; en los Juegos Suramericanos de Santiago 2014 ocupó la cuarta posición; mientras que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 se colgó la presea de bronce y en los Juegos Panamericanos de Toronto llegó a la final para ganar la medalla de plata.

“Vengo en ascenso y eso me emociona. Primero cuarta, tercera, segunda y ahora llegó el momento de ganar la medalla de oro y lo haré en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Voy con todo y en eso estoy concentrada en este momento”, afirmó la criolla.

PREPARACIÓN

Dentro de su preparación está previsto ir a Turquía, así como a otros países de Europa, donde cumplirá con módulos de trabajo.

“Ya esta semana deberíamos estar viajando a Europa. En Turquía, que es uno de los mejores centros para entrenar, cumpliré con un trabajo muy importante. De allí está previsto participar en varias competencias que me permitirán mantener el nivel”, explicó Acosta.

Sobre la selección nacional de lucha, la oriental señaló que el equipo nacional es uno de los más competitivos de la región, pero que son las circunstancias las que en muchos casos determinan el éxito de un atleta.

CONFIANZA

“Venezuela tiene una de las mejores selecciones de lucha del continente y no todos pudieron clasificar, pero no es por preparación ni nada de eso, se debe a cosas del momento. Hay atletas muy buenos que debieron clasificar y por motivos diversos no están”, aseveró Acosta.

Agradeció el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, al Instituto Nacional del Deporte y al Comité Olímpico Venezolano.

Acotó: “Todos han estado pendientes de mí y eso se los agradezco. Voy a darlo todo en Río”. María José Acosta solo piensa en Río 2016 y en la posibilidad de darle a Venezuela una medalla de oro.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button